Arrancan los motores de la Fórmula I 2015

#ForzaJules

Vuelve la Fórmula I y antes de comenzar la temporada no podemos dejar de hacer un breve resumen de las novedades que nos va a ofrecer este 2015. Sí, ya sé que estoy apurando, pero para mi lo que cuenta es a partir de la clasificación ya que es ahí donde de verdad se ve el potencial que tienen los coches. Así que para mi, la F1 no empieza hasta mañana a las 7 de la mañana (hora española).

Con la vuelta a la Fórmula I del equipo Honda, esta pre-temporada ha habido bastantes movimientos de pilotos, esto añadirá más pimienta al ver cómo los pilotos se adaptan a sus nuevos equipos y la aparición de nuevas rivalidades entre compañeros que tan buenos momentos nos dejaron el año pasado.

Pilotos de F1 2015

Por un lado, en Red Bull han mantenido a Daniel Ricciardo en sus filas y tras la salida de Sebastian Vettel del equipo han dado la oportunidad de promoción a Daniel Kvyat que el año pasado terminó 15º corriendo en el equipo de Toro Rosso.

Sebastian Vettel salió de Red Bull para unirse a la escudería de “Il Cavallino Rampante” formando equipo con el “hombre de hielo” Kimi Räikkonen. Interesante verles a los dos como compañeros de equipo así como ver qué hace Vettel con un coche que no se conduce prácticamente solo (al menos de momento). Aunque no podemos olvidar que Ferrari siempre será Ferrari y en algún momento tendrá que resurgir. Aunque las informaciones desde dentro dicen que este año no será el año del resurgir, no nos podemos fiar hasta que no se vea dónde está realmente el coche, y eso lo veremos mañana.

En cuanto a la vuelta de Honda como McLaren-Honda, el equipo estará comandado por Fernando Alonso y Jenson Button, dejando al pobre Kevin Magnussen como piloto de reserva. Siempre es una lástima que un piloto que ha corrido como piloto oficial sea relegado a piloto de reserva pero al menos ha conseguido permanecer en el mundo de la Fórmula I. Todos los seguidores que consideramos que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla sin dudarlo esperamos que por fin nos de grandes resultados y no sólo milagros, con un coche a la altura de su talento. Aunque hasta Malasia no podremos ver lo que puede hacer el coche en manos de Fernando.

Además, aparecen tres nuevos fichajes que son Max Verstappen (polémico por su juventud), Carlos Sainz Jr. (que lo ha tenido que luchar y mucho para que le dieran la oportunidad) y Felipe Nasr (nuevo piloto brasileño que podrá dar el relevo a Felipe Massa). Estos pilotos correrán, los dos primeros en Toro Rosso y el último en Sauber. Ni que decir tiene que desde aquí estamos encantad@s de tener dos pilotos en parrilla españoles y tenemos claro que Carlos Sainz Jr hará una gran temporada con muy buenos resultados.

Por otro lado, Mercedes, Williams, Lotus y Force India han optado por mantener los mismos pilotos que en la temporada pasada y Marcus Ericsson pasa a ser piloto de Sauber.

Sin embargo, esto puede cambiar en cualquier momento ya que el equipo Sauber se encuentra en un culebrón de intriga en el que supuestamente tiene firmados acuerdos con cuatro pilotos, los dos “oficiales” y Van der Garde y Suttil.

En cuanto a los circuitos de esta temporada, aparecen dos nuevos circuitos respecto a la pasada aunque más bien se podría decir que reaparecen. Tras 23 años de ausencia se volverá a correr en México y el Gran Premio de Alemania se celebrará en Nürburgring en lugar de en Hockenheim.

Fórmula I 2015

Si hablamos de las cuestiones más técnicas, cabe resaltar que siguiendo con la política de ahorro y el fomento de la fiabilidad, este año los pilotos dispondrán de cuatro motores en toda la temporada. Además, este año desaparecen los coches horrorosos del año pasado con el denominado morro de “oso hormiguero” que este año no estará permitido.

Por último, los coches aumenta el peso permitido de los coches, lo que permitirá a los pilotos dejar la dieta extricta del años pasado, y se ha restringido el uso de los equipos del túnel del viento de 80 a 65 horas semanales pudiendo utilizar un único túnez durante toda la temporada.

Desde el punto de vista deportivo cabe destacar que, pese a la insistencia de Bernie Ecclestone, desaparece la doble puntuación de la última carrera.

Si cuando suena la señal de aviso de 15 segundos queda en la parrilla alguien del personal o algún material del equipo, el piloto deberá comenzar la carrera del pit lane y de no hacerlo se le penalizará con un Stop&Go de 10 segundos.

En cuanto a los posibles incidentes que ocurren en las carreras, aparece el concepto de Coche de Seguridad Virtual (VSC), que aparecerá cuando sean necesarias las dobles banderas amarillas pero no el despliegue del coche de seguridad. Mientras este indicador esté activa se impondrá un límite de velocidad para todos los pilotos en la sección específica del circuito. Esta medida se ha impuesto tras el accidente del pasado año de Jules Bianchi en Japón, del cual no nos olvidamos #ForzaJules.

#ForzaJules

Además, mientras se encuentra el Safety Car en la pista, estará permitido adelantar a los coches doblados pero no se esperará para reinicar la carrera a que se desdoblen todos los pilotos.

Por otro lado, si se suspende la carrera los coches ya no se quedarán en la parrilla de salida sino que se alinearán detrás del coche de seguridad en el pit lane.

Finalmente, si se cambia el motor, la pérdida de puestos en parrilla que ello conlleva se aplicarán en una sola carrera, por lo que si un piloto no puede retrasar todos los puestos sancionados, los puestos no retrasados se convertirán en penalización de tiempo al final de la carrera o Stop&Go.

Con todo ello, ya sólo nos queda esperar unas 10 horitas para ver cómo comienza la nueva temporada de Fórmula I, cómo se comportan los nuevos coches y en qué se traducen todas estas novedades. A pisarle a fondo!!!

 

Deja un comentario