¿Boda civil o religiosa?

Tras elegir el restaurante, el siguiente paso que dimos fue elegir el tipo de boda que queríamos, si por lo civil o por la iglesia.

Tal y como comenté en la entrada anterior de esta categoría, este paso podría cambiar de orden con el anterior ya que en función de lo que sea más importante para los novios deberá realizarse este paso primero. Principalmente, porque hay sitios muy cotizados para casarse que tienen largas listas de espera o pocas fechas libres.

Elegir boda civil o por la iglesia

Si lo que queréis es una boda civil, debéis elegir en qué juzgado queréis que se realice la boda. Es importante tener en cuenta lo que te permite el lugar realizar durante la boda. Hay algunos en los que no se permite hacer absolutamente nada, es un entrar, firmar y salir prácticamente. Sin embargo, hay otros en los que se permite que algún invitado diga algunas palabras (hermanos, padres, amigos…) o incluso que contrates algún grupo que amenice la celebración con música.

Si lo que queréis es una boda religiosa también es importante lo que permite las iglesias que barajéis. En estos casos pasa un poco igual que en el juzgado ya que algunas no te permiten decorar con flores o existen limitaciones de cómo puede ser la decoración o no permiten que se lance arroz al salir.

Si optáis por una boda religiosa tened en cuenta que para poder celebrarlo debéis disponer de un certificado de la iglesia que indica que estáis en disposición de casaros libremente y que la iglesia da el visto bueno. Esto es lo que todos conocemos como el certificado fruto de los cursos prematrimoniales.

Este certificado se obtiene de la iglesia del lugar en el que residís. Esta iglesia determinará las condiciones necesarias para obtener el certificado, es decir, determinará si es necesario que los novios hayan hecho la confirmación, si es necesario realizar cursos prematrimoniales, etc.

Además, existen diferentes modalidades de cursos prematrimoniales. Hay iglesias que realizan estos cursos entre semana, cosa que para los trabajadores suele ser difícil de compatilizar, y otras iglesias los realizan de manera intensiva durante varios fines de semana. Más adelante os contaré cómo fue para nosotros la experiencia de realizar estos cursos prematrimoniales.

Una vez decidido el modelo de boda que queréis y el lugar en el que se realizará la celebración sólo queda confirmar que podéis reservar la fecha que os interesa y con ello ya podréis respirar tranquilos e ir pensando en el resto de pasos necesarios para organizar la boda. ¡¡¡Ya tenéis lo más importante de la celebración!!!

Deja un comentario