Carrera de Fórmula I: Albert Park (Australia)

Pódium de Australia 2013 de Fórmula I

Este fin de semana empezó el mundial de Fórmula I y como esperaba no ha defraudado lo más mínimo. Ha sido un fin de semana lleno de contratiempos con lluvia, atrasos y sorpresas.

En principio la parrilla de salida parecía que auguraba un año más como los anteriores, con una superioridad notoria de los RedBull que salían primero y segundo (Vettel y Webber), seguidos por Hamilton, un masa que le robó el cuarto puesto por milésimas a Alonso que salió quinto, sexto Rosberg y séptimo Kimi. La sorpresa fue que los McLaren estaban desaparecidos en la décima y décimoquinta posición.

Y entonces comenzó la carrera. Webber hizo una mala salida como casi siempre y Alonso nos volvió a maravillar con una gran salida. Y a partir de ahí… un carrerón y la polémica.

En primer lugar Massa le estaba poniendo las cosas difíciles a Alonso, que era incapaz de adelantarle y de repente Alonso adelanta su segunda parada y para antes que Massa. Y la duda es, ¿el equipo Ferrari consultó esta decisión con Massa? Puesto que éste se encontraba delante de Fernando, la norma dice que Massa tendría preferencia para elegir cuando parar. Sin embargo, a juzgar por las declaraciones posteriores a la carrera del brasileño todo hace indicar que no fue así. O eso o estaba enfadado consigo mismo por no haber visto él lo bueno de parar antes. Yo me inclino por la primera opción.

Kimi ganó una carrera de forma muy inteligente. Yendo a su ritmo, sin meterse en peleas y cuidando sus neumáticos. Era consciente de que llevaba una estrategia diferente al resto y que lo único que tenía que hacer era ser medianamente regular, cuidando sus neumáticos y lo hizo a la perfección. Bravo por esa manera de ver la carrera y bien merecida victoria.

Alonso quedó segundo gracias a esa decisión polémica que realmente le salió bien como pudo haberle salido mal. Es una alegría empezar el mundial y ver que está ahí, que este año sí parece que podemos luchar de igual a igual (o más o menos) con el resto y, por qué no, podemos soñar con que este año sí que ganamos el mundial.

El tercero fue Vettel. No voy a decir el perdedor de la carrera pero sí el menos contento. El coche en carrera no se comportaba tan bien como en clasificación. Es algo que se preveía en los entrenamientos pues el desgaste que el RedBull hacía de los neumáticos traseros era exagerado. Pero bueno, nadie niega que RedBull estará ahí y será un duro rival a batir.

Si os soy sincera lo que menos gracia me hace es ver a Raikkonen. Me parece un rival tortuoso al que estoy segura que ninguno de los pilotos lo quiere tener luchando contra ellos.

Ahora sólo hay que esperar a este próximo fin de semana para la siguiente carrera, el circuito de Sepang en Malasia. Un circuito con mucho calor y mucha humedad. A ver qué nos depara. 

De momento aquí os dejo la clasificación actual del mundial:

Clasificación primera carrera

Deja un comentario