Carrera de Fórmula I: Sepang (Malasia)

Pódium de Fórmula I de Sepang 2013

Ayer protagonizamos una carrera emocionante y divertida. La nota triste fue que Fernando se la perdió dado que no dió más que una vuelta al circuito. Tras una salida de las suyas (mágicas) intentó poner en apuros a Vettel pero su alerón golpeó por detrás al de Vettel. Desde mi punto de vista Vettel frenó demasiado en la curva hasta casi pararse pero eso es algo que no creo que se demuestre o se desmienta. En otras ocasiones este golpe no supone nada para el que sufre el golpe en el alerón, mientras que para el otro puede hacer que se estropee el difusor o pinchar la rueda. Pero, para desgracia de muchos (donde me incluyo), en este caso el alerón del asturiano se descolgó de un lado para acabar cayendo bajo el coche justo en la recta después de la salida a boxes.

Puede juzgarse ahora el error del ingeniero que no le dijo que parara pero razón no le falta en que eso sería destrozar la carrera puesto que al estar todos juntos, una parada a boxes en ese momento le habría puesto último. Parecía que el alerón podía aguantar una o dos vueltas más y se arriesgó, y como tantas veces ocurre en esta vida, cuando se arriesga muchas veces se pierde.

Una lástima el cero que nos deja Malasia pero todos confiamos en Alonso y sus manos y una carrera no es nada en este mundial. Desde aquí, ¡ánimo Fernando! Seguimos contigo :D

Una nota divertida (aunque parece que no tanto para el inglés) fue que Hamilton se equivocó de box en una de sus paradas y paró ante los mecánicos de McLaren. Y el motivo que hizo que fuera más gracioso es que yo había comentado viendo la carrera de Australia que sería muy gracioso que se equivocara de box. Total, no sería tan extraño tras tantos años en ese equipo.

Y lo más emocionante fue el final de carrera, viendo a dos compañeros luchar por ganar una carrera. Lo primero fue bochornoso. Un Vettel diciendo a su ingeniero como si fuera un niño pequeño y mimado que Webber era más lento que él, que se lo quitaran de en medio. Lo curioso de este hecho es que se lo dijera al equipo y ni siquiera estuviera a una distancia en la que se apreciara que su compañero le estaba frenando.

Luego vemos como el equipo, para no variar, para a Vettel en mejores condiciones y con mejores neumáticos para que parezca que efectivamente es más rápido que Webber. Cosa que les salió mal porque Webber sacó su propia artillería.

Pero al final vemos cómo Vettel se mete por huecos que no existen, poniendo en riesgo ambos coches. Webber que no quiere dar su brazo a torcer porque esa carrera es suya. Pero es que ya el final de la contienda no tiene desperdicio. Le dicen a Vettel que ha sido una estupidez lo que ha hecho y él responde: “Sí, he pasado miedo. Es un estúpido”. ¿Hola? ¿Webber es un estúpido por no dejarse pasar tan alegremente? Es increíble lo de este chico. Se lo tiene super creído y simplemente ha tenido la suerte de tener un coche de otra galaxia y estar protegido por su equipo. Aún no ha demostrado nada (o al menos así es como lo veo yo).

Pero es que ya lo que es increíble son las declaraciones de después. Webber que dice que podía haber ganado, que el equipo les dijo que la carrera quedaba así pero que Vettel no quiso atacar las órdenes del equipo y decidió que no iba a permitir que su compañero ganara la carrera.

Por otro lado Vettel diciendo que se lo había pasado en grande y que la lucha con Webber fue muy emocionante. Para poco después disculparse porque parece ser que efectivamente el equipo dió orden de dejar las cosas como estaban y él no la obedeció.

Así que la polémica está servida y más emoción para las próximas carreras sin duda.

La clasificación tras esta carrera en la que en el pódium estuvieron Vettel, Webber y Hamilton queda de la siguiente manera:

Clasificación Fórmula I tras el circuito de Sepang

Deja un comentario