Carrera de MotoGP: Le Mans (Francia)

Pódium MotoGP Francia 2013

Hoy hemos tenido una carrera de Moto GP bastante extraña. Todo debido a que se han juntado dos factores: el circuito más peligroso del mundial en cuanto a caídas/carrera y la lluvia. Pero no ha defraudado.

Tras la última carrera que nos dejó ese duelo entre Lorenzo y Márquez que a todos nos fascinó pero que, cómo no, a uno de los protagonistas le sentó mal y lo tachó de adelantamiento agresivo. ¿Soy yo la única que vivió emociones fuertes al verlo? ¿Fui yo la única que vió cómo Lorenzo dejó un hueco al tomar la curva que Márquez supo aprovechar? ¿Fui yo la única que vió cómo Márquez se fue un poco largo, Lorenzo lo tuvo que ver, y aún así cerró la trayectoria (tarde) provocando el toque? Todos sabemos que si hubiera sido al revés, Lorenzo también habría intentado aprovechar la ocasión de que le dejaran la puerta abierta. Sin embargo, él se permitió el lujo de recriminarle a Marc e incluso negarle el saludo.

Bueno, dicho esto que no me podía callar ya que en su día no lo comenté, volvamos a la carrera de hoy. En la salida las Hondas no salieron bien, yo creo que por falta de confianza por la lluvia. Marc no tenía confianza pues no había corrido nunca con una Moto GP con lluvia. Pedrosa, se ha cansado de decirlo, cuando llueve la moto pierde mucha adherencia y debido a su pequeña embergadura le cuesta mucho controlarla. Pero tras unas cuantas vueltas (Márquez alguna más que Pedrosa) ambos demostraron su valía.

Pedrosa ha dado una clase magistral y ha callado muchas bocas demostrando que ha aprendido y que pocas cosas ya se le resisten. Ni la lluvia, ni una batalla cuerpo a cuerpo, ni las apuradas de frenada. Y ahí está, con otra victoria más y a día de hoy líder del mundial. Los adelantamientos de forma repetitiva a Dovizioso han demostrado que es un piloto completo, valiente y que está ahí para luchar al 100% por este mundial que se le estaba resistiendo ya.

Márquez cometió varios errores por su inexperiencia en llevar este tipo de moto sobre suelo mojado pero ha demostrado que en menos de una es capaz de aprender y sacar matrícula a la hora de pilotar una moto, sea la moto que sea. Porque a pesar de que por un momento estuvo en la octava posición, hizo una gran remontada acabando en el tercer cajón del pódium. Y la verdad soy muy feliz por ello. Porque nadie lo ha dicho pero todos lo pensamos, a Rossi no creo que le queden más de dos temporadas al pie del cañón y yo me temía que llegara el día en el que se retirase y no hubiera un piloto a su altura para seguir disfrutando de este deporte. Pero ese piloto ha llegado y encima es español (para que nadie pueda decirnos como me dicen ahora que soy una chaquetera por ser seguidora de un italiano en vez de un español). Será un digno sucesor aunque eso no quita que a día de hoy sigo esperando que Valentino haga algo grande antes de despedirse.

Jorgue Lorenzo comenzó bien, luchando en las primeras vueltas por el pódium pero poco a poco se fue viniendo abajo claramente por algún problema con la moto. Sin embargo no puedo ni confirmar ni desmentir puesto que no he encontrado ninguna declaración del protagonista que confirmase algún tipo de problema.

Y por último y no por ello menos importante, Valentino Rossi estuvo luchando gran parte de la carrera por quedar en el pódium, sin embargo cayó tras perder el tren delantero de la moto (como han sido la mayoría de las caídas en este circuito este fin de semana). Pero sacó la casta del campeón y de la experiencia y consiguió volver a la pista y finalizar la carrera cosa que le honra. Le honra porque él ya no tiene que demostrar nada, porque seugro que pensó en sus fans que adoran verle encima de una moto quede en la posición que quede y porque se le ve que con el paso del tiempo sigue disfrutando encima de una moto.

Y esto es lo que nos deja la carrera de hoy. Bueno, no puedo finalizar esta entrada sin alabar a Cal Crutchlow que tras caerse y hacerse una fisura en la rodilla izquierda ha sido capaz no sólo de acabar la carrera sino de quedar segundo y esto no lo consigue cualquiera. ¡¡Enhorabuena Crutchlow!!

Y ya acabo dejándoos cómo queda el mundial:

 Clasificación tras la cuarta carrera de MotoGP

Deja un comentario