Carrera de MotoGP: Losail (Qatar)

Pódium Losail MotoGP

Me he retrasado un poco pero ¿cómo no hablar de la carrera de MotoGP vivida el pasado domingo? ¿Se podía empezar mejor la temporada de motociclismo? Hacía ya muchos años que no sentía tanta emoción, alegría, tensión al comenzar el mundial. Creo firmemente que tanto Rossi como Márquez van a hacer de esta temporada una temporada inolvidable, de esas de las que en los últimos años ya no vivíamos y hacía más emocionante las categorías inferiores que la Reina.

Voy a empezar a hablar de lo que menos me gustó para finalizar con un buen sabor de boca. Jorge Lorenzo salió sin problemas y tuvo una carrera prácticamente en solitario de principio a fin, sin complicaciones, sin tener que luchar con nadie… y finalmente ganó la carrera… o mejor dicho quedó primero. De esto me puedo alegrar o no pero no es eso lo que no me gustó. Lo que no me gustaron fueron sus declaraciones de después. Decir que aunque podía parecer fácil había resultado una carrera muy difícil por la concentración que tuvo que mantener. Bufff, esto es el colmo de los colmos. ¿Tienes una carrera sin ninguna complicación y para que parezca que has hecho algo finalizas diciendo que te ha resultado difícil mantener la concentración? No puedo con este chico. Si tan seguro estás de ser el mejor y piensa de verdad que no te pueden hacer sombra el resto… ¿por qué no haces como hacía Valentino? Él se aburría estando toda la carrera solo el primero y entonces cogía y reducía la velocidad para dejarse adelantar, se quedaba unas cuantas vueltas estudiando al rival para adelantarle. Seguía ganando sí, con sobrada facilidad… ¿pero no eran más emocionantes las carreras? Las de este chico resultan aburridas. Sinceramente espero que Pedrosa, Valentino y Márquez se lo pongan difícil este año para que vaya menos de sobrado.

Otra cosa que no me gusta en absoluto es la retransmisión que nos ofrece Telecinco. Los que comentan las carreras muchas veces no tienen ni idea de motociclismo, lo han empezado a “estudiar” ayer como quien dice. Y vuelvo a lo que comenté antes de comenzar la temporada, su Lorencismo resulta hiriente. ¿Cómo se puede decir nada más comenzar la temporada que el líder del mundial lidera la carrera? ¡¡¡Pero si todos los marcadores estaban a cero!!! O al comenzar la carrera Valentino, porque sabía que podía, se equivocó al intentar adelantar posiciones y perdió muchas hasta quedar octavo, ¿y qué se le ocurre comentar a Nieto? Fue algo así como: Valentino es el mejor frenando pero también se equivoca mucho. ¿Hola? Sí, se equivocó en esa ocasión, pero ya les gustaría a muchos (incluido él mismo) ser el piloto que es Valentino. O otros comentarios como que Valentino ganará alguna carrera pero ven difícil que gane el mundial. ¿Realmente alguien que haya visto la carrera el domingo, que haya visto cómo aún perdiendo esas posiciones acabara segundo, cree que no puede volver a ganar? ¿Alguien duda de que si no hubiera cometido ese fallo le hubiera puesto las cosas difíciles al “Gran Lorenzo”? En fin, sólo espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y que muchos tengan que callar después.

Duelo de Rossi y Márquez en Losail

Y ahora vamos a lo bueno, ese duelo entre Rossi y Márquez. Qué bonito fue verles adelantarse por huecos inexistentes. La valentía del novato frente a la experiencia del veterano. Fue emocionante. Y más emocionante fue verles a los dos después. La alegría de Valentino por volver a estar ahí, por volver a divertirse encima de una moto. Y la felicidad desbordante de un Mark Márquez que ha vivido su sueño de competir de tú a tú con su ídolo (por cierto, chico listo).

Y la remontada de Valentino. Después de estar octavo verle adelantar a todos hasta quedar segundo. Ése golpe en la mesa para todos aquellos que lo creían acabado, que pensaban que Valentino estaba mayor y que no entendía ya el funcionamiento de una moto. Qué ganas tenía de volver a vivirlo :D

Lo único que da un poco de rabia es la mala suerte de Pedrosa, que ya se merece estar ahí y ganar un mundial pero me parece que Márquez le va a hacer sombra.

Por fin después de unas cuantas temporadas siento la emoción de querer vivir la siguiente carrera. De no perderme ni un minuto de ninguna de las carreras de este mundial porque estoy segura de que nos va a colmar de emoción y alegría, todo lo que teníamos contenido. Próxima parada el 21 de abril desde el continente Americano.

La clasificación tras la primera carrera queda de la siguiente manera:

Clasificación de MotoGP tras la primera carrera

Deja un comentario