Comienza MotoGP!! Dadle gas!!

Yamaha MotoGP 2016

Hoy os vamos a escribir sobre las novedades que trae MotoGP este año. En este sentido, 2016 trae menos cambios en MotoGP que en Fórmula 1, no obstante vamos a comentarlas.

El primer cambio, que ya era conocido el año pasado, es la vuelta de Michelin al mundial como proveedor de neumáticos único. En la pasada temporada ya se hicieron algunas pruebas en algunas carreras en las que algunos pilotos decían que les beneficiaba y otros que les perjudicaba. La verdad es que estos neumáticos pareció que tenían ciertas carencias en el agarre delantero ya que se se produjeron bastantes caídas por ello mientras que el trasero agarraba demasiado. Esperemos que a lo largo del invierno se haya conseguido un equilibrio y nos den emoción pero no muchos sustos con malas caídas.

El otro cambio que se va a dar en 2016 es el hecho de que todos los equipos dispondrán de una centralita única con el mismo software para todos, desarrollado por Magneti Marelli, empresa italiana. Como siempre, respecto a este software hay diversidad de opiniones en el padock, algunos equipos dicen que les supone un retroceso en su electrónica mientras para otros supone un claro avance.

No obstante, existe un vacío legal ya que se permite tener a los equipos su propia plataforma inercial desde la que se puede identificar el comportamiento de la moto con la electrónica y podrán programarla de tal manera que hagan que la moto se comporte como ellos quieren. Esto, a lo largo de la temporada, acabará beneficiando a los equipos que cuenten con un gran presupuesto ya que podrán destinar parte del mismo a esta programación y obtener avances más rápido que los demás equipos.

Por último, este año desaparece la categoría Open aunque sí se darán algunas concesiones a Suzuki y Aprilia ya que dispondrán de más propulsores y podrán desarrollarlos durante el año, cosa que el resto de equipo no podrá hacer. No obstante, al igual que pasaba el año pasado, si estos dos equipos obtienen 3 terceros, 2 segundos o 1 victoria perderán estos privilegios.

Y ahora sólo nos queda esperar a que se de el pistoletazo de salida este fin de semana y desear que el mundial nos traiga tantas emociones como el año pasado. Si bien es cierto que me gustaría que este año no se repitiera una situación como la vivida en Sepang la temporada pasada. Si bien es cierto que la maniobra de Rossi fue muy fea y decepcionó un poco poniéndose al nivel de Márquez, para mi Márquez ha perdida una fan. Si bien pensaba que sería el digno sucesor de Valentino Rossi ahora ya no lo veo así. No obstante, espero que no se repitan las situaciones y que todo lo que se está diciendo ahora de que Rossi busca Vendetta y demás se quede en sólo palabras y podamos disfrutar de un mundial limpio y lleno de emoción.

Para que vayáis abriendo apetito os pongo un par de enlaces: por un lado los récords que nos puede traer este 2016 y por otro lado los motivos por los que todavía podemos seguir confiando en que Valentino Rossi gane su décimo mundial. Espero que os guste ;)

Crucemos los dedos para que el 2016 sea un mundial inolvidable y demos gas hasta que empiece!!

Deja un comentario