El médico

El médico de Noah Gordon

Mi novio me regaló por reyes “El médico” de Noah Gordon porque se lo habían recomendado en el trabajo. Yo no había leído nada de Noah Gordon pero os puedo asegurar que me ha dejado completamente enganchada a su escritura y pienso leer muchos más.

“Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar.

Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambulaba por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milabroso y del que se convierte en aprendiz.

Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que se alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena.

Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.

Primera entrega de una apasionante trilogía que continúa con Chamán y La doctora Cole”.

He de reconocer que al principio me pareció un libro lento y difícil de leer. A pesar de la dureza inicial no lograba encariñarme con el protagonista. Pero se lo fue ganando poco a poco y cada vez me costa más dejar de leerlo. Es un libro apasionante, que te muestra cómo era la sociedad en el siglo XI y que te deja con la sensación de que querer es poder. Siendo perseverante y luchando por tus intereses se puede conseguir lo que se quiera.

Una historia que lo tiene todo, drama, felicidad, amor, guerra… La recomiendo 100% ya que resulta cautivadora. Si os animáis ya me contaréis lo que os parece aunque estoy segura de que os enganchará. Y si os pasa como a mi que al principio parece que no os engancha, hacedme caso y seguid leyendo u os perderéis una grandísima novela.

Deja un comentario