Fórmula I: Gran Premio de Italia

Debido a los problemas con el acceso al blog hacía mucho tiempo que no comentaba una carrera de motos o de Fórmula I. Así que aprovechando que ahora parece que me deja entrar no voy a desperdiciar la ocasión para hablar del Gran Premio de Italia de Fórmula I.

Ovación de los tifosi Monza 2013

Se sabía que Alonso iba a salir motivado y nos iba a brindar una magnífica carrera. Es lo que tiene correr en casa. Sin embargo yo no esperaba algo tan bueno vista la superioridad que demostró Red Bull a lo largo de todo el fin de semana.

Fernando salió muy bien y supo aprovechar los huecos para ponerse detrás de Webber. Después lo adelantó con gran maestría, acción que le pudo haber costado un pinchazo al tocar el morro del Red Bull. Tras adelantar a Massa se puso segundo, puesto que ocupó el resto de la carrera.

Intentó hacer una estrategia diferente retrasando su parada de la de Vettel pero ni por esas pudo con ese coche que parece invencible y que, como bien dijo y repitió varias veces Pedro de la Rosa, está haciendo de la Fórmula I un deporte bastante aburrido.

Una gran carrera del asturiano que brindó a todos los tifosi. Y en el pódium llegó uno de los momentos más emotivos que he sentido en este deporte. La ovación de los tifosi a Alonso. Ésa forma de decirle que aunque en los últimos años no está teniendo la mejor versión del Ferrari ellos saben que es el mejor, que hace lo que puede y más, que mantiene viva la esperanza de que podamos ganar el mundial. Realmente me emocionó ese momento.

Y bueno, como veis debajo el mundial está muy difícil pero mientras no sea imposible seguiremos confiando en las manos de Fernando porque él es el único que puede conseguirlo. Ahí va la tabla de clasificación:

Clasificación Fórmula I 2013

Tras esta carrera se puede casi confirmar que el mundial es cosa de una persona. Pero tal y como están los números y siendo un optimista podemos decir que es cosa de dos (no de más).

Deja un comentario