Fórmula I: Shangai (China)

Hemos tenido problemas para loggearnos en la página debido a un ataque al servidor y por ello no he podido escribir la entrada de la última carrera de Fórmula I. Fin de semana emocionante y que ha dado y dará mucho que hablar.

Pódium del Gran Premio de China 2013

La carrera fue una carrera basada en los neumáticos, en su degradación y en la estrategia que cada equipo y piloto decidió llevar. A simple vista cada piloto hacía su carrera sin pensar en nada más que en lo suyo. Los adelantamientos se hacían más fáciles debido a la variedad de estrategias ya que los neumáticos nuevos daban mucha ventaja frente a los usados.

Tras una magnífica salida Fernando tiró y tiró sin rival que le pusiera las cosas difíciles y ganó para alegría de todos su seguidores. Porque ya tocaba, porque ya era hora de que Ferrari demostrara que es la marca por excelencia por algo, porque después de tanto sufrimiento nos lo merecíamos y se lo merecía Fernando. Si no llega a ser por el error de Sepang estaría encabezando el mundial porque sin contar ese 0 sus resultados han sido un segundo y un primero. Es emocionante volver a vivir esto en un mundial igualadísimo para que así se demuestre de verdad que las manos del piloto valen y que no todo es poner a un buen conductor con un super coche.

Y lo que está dando que hablar es el tema de RedBull con Webber. Puede ser coincidencia o no pero muy normal no es que parezca y más en este mundillo en el que todo está mirado al milímetro. ¿Cómo es posible que en un mundo lleno de ingenieros y máquinas un piloto de Fórmula I se quede sin gasolina en mitad de la Q2? No casi al final, no, ¡¡¡en mitad!!! ¿Cómo es posible que acabe chocando al intentar adelantar a un coche de su misma marca? ¿Nadie recuerda cómo un ToroRosso casi se sale hasta de la pista el año pasado para dejar pasar a Vettel? ¿Cómo es posible que culpen a Webber por el adelantamiento cuando él tenía cogido el interior y claramente el otro piloto no le vio? ¿No es esto un incidente de carrera sin más? Y lo que me llama poderosamente la atención, ¿cómo es posible que RedBull no haya apelado la decisión de retrasarle 3 posiciones en el próximo Gran Premio? ¿Cómo es posible que  ¿Cómo es posible que no ajusten bien las ruedas y el mecánico que lo hacía no se diese cuenta? ¿Nadie recuerda el caso de Button que no había salido casi del rectángulo donde paran cuando el técnico se puso a hacer aspavientos porque la rueda no estaba bien? Son demasiadas casualidades como para ser sólo casualidades o al menos así lo veo yo y creo que mucha de la gente apasionada de este deporte. Si, es cierto que el equipo tiene que luchar por el bien común y no sabotear a uno de sus pilotos adrede pero, sinceramente, esto huele a chamusquina. Como dijo Fernando en un mundial se cuenta con tener un par de abandonos… Quizás RedBull haya considerado que se pueden permitir este…

La verdad es que desgraciadamente estamos bastante acostumbrados a estos “fallos” de RedBull que curiosamente sólo ocurren con un piloto… Una verdadera lástima porque eso no hace otra cosa más que ver, cada día más, a Vettel como un niño mimado dentro de este deporte, como lo fue en su día Hamilton.

Y bueno, no me quiero alargar más en esta entrada cuando este fin de semana tenemos intensivo del motor con Fórmula I al mediodía y Motociclismo por la noche. Así que por ahora sólo queda esperar ansiosa porque las carreras de ambas competiciones nos deje el mismo buen sabor de boca que las últimas carreras.

Para no perdernos os dejo la clasificación actual de la Fórmula I:

Clasificación tras China 2013

Deja un comentario