Jugando en pareja: Los Príncipes de Catán

Los principes de Catán

Los Príncipes de Catán es la versión actual para dos jugadores del clásico Catan. El juego consiste en cartas y dos dados, por lo que es muy fácil de transportar y jugar en cualquier lugar. Eso sí, requiere una superficie medianamente grande de al menos 1 metro por 50 cm (una mesa, toalla de playa, etc). El objetivo es ir obteniendo recursos para expandir tus dominios e ir progresando creando ciudades, universidades, tabernas, barcos mercantes… La dinámica de juego puede recordar (salvando mucho las distancias) a juegos de gestión de pueblos y ciudades como FarmVille o Rising Cities, por lo que es apto para parejas más jóvenes o más adultas.

Género: Se trata de un juego de mesa, principalmente juego de cartas, que mezcla estrategia y astucia. La suerte juega un factor importante, pero el juego también permite ir aprendiendo y mejorar hasta que finalmente la suerte sea un factor más secundario.

Beneficios para la pareja: Ayuda a entender el lenguaje no verbal de tu pareja y a leer expresiones, mejorando la compenetración. Durante el juego, la expresión facial muestra intencionalidad, los ojos y miradas muestran las ideas y pensamientos del momento y la actitud muestra la determinación en ese instante. Un juego completo y muy divertido.

Deja un comentario