La marca del meridiano

Hoy os voy a dar mi opinión del libro “La marca del meridiano” de Lorenzo Silva.

“En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada”.

Como no todo van a ser novelas románticas os muestro otra lectura que me engancha que es la policíaca. Descubrir un crimen e ir descubriendo poco a poco los entresijos de un asesinato, ir imaginando la solución del crimen a medida que van pasando las páginas. Además, este libro ayuda a meterte en él pues transcurre en nuestros días en España, con la crisis, las bajadas de sueldo y la corrupción (tema estrella últimamente en este país). Además es interesante leer cómo se establecen vínculos y confianza con nuestros compañeros de trabajo porque al fin y al cabo pasamos muchas horas de nuestro día a día con ellos.

El libro se hace fácil de leer, en gran parte por la cantidad de diálogos que hay. Además es muy interesante ver todas las burocracias que hay que seguir para realizar una investigación policial (en la mayoría de los libros de este tipo no lo relatan) y cómo se unen diversos equipos de la ley y el orden.

Leyendo por internet sobre este libro he descubierto que es una saga. Supongo que muchos de vosotros hayáis leído algún libro de la misma, en mi caso opino sin haberlos leído, no sé si para bien o para mal. Quizás sea para bien porque no lo he leído estando encariñada ya con el escritor o con los personajes y aún así os aconsejo leerlo. Deciros que ganó el Premio Planeta 2012, cosa que con el tiempo no tengo claro que sea algo positivo o negativo para decidir leer un libro.

Deja un comentario