La sonrisa de las mujeres

Uno de los temas que voy a tratar en este blog van a ser los libros. Me considero una gran lectora que leo bastantes libros de muy diferentes temáticas y por eso quiero compartir con vosotros mi valoración de los libros que voy leyendo. Para ello os colocaré en situación escribiéndoos el resumen de la contraportada y después expondré mi visión del libro.

El último libro que he leído ha sido “La sonrisa de las mujeres” de Nicolas Barreau.

Imagen del libro "La sonrisa de las mujeres"

 

“Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Envuelta en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más”.

 

Se trata de un libro de fácil lectura en el que se exponen claramente la visión de la historia de ambos protagonistas. Para ello cuenta la historia en primera persona pero alternando en cada capítulo el narrador. Esto enriquece la historia y nos demuestra cómo un mismo suceso puede verse de diferentes maneras según la que persona que te lo cuente.

 

Sin embargo me ha resultado un libro muy previsible, sin ninguna sorpresa, y por eso me ha dejado una sensación agridulce. Sigue completamente el desarrollo de una comedia romántica: chica conoce a chico, chico conquista a chica mendiante mentiras, chica lo descubre y chico hace que le perdonen. No me mal interpréteis, soy una asidua a las películas románticas pero a los libros les pido algo más. Aunque también es cierto que muchos libros que son previsibles llegan a gustar porque aunque ya sepas cuál va a ser el final desde el comienzo, o casi el comienzo, entremedias te sorprenden con algo, con alguna situación entretenida, divertida o tremendamente romántica. En este caso no ha sido así, porque cada página del libro era como se esperaba. Y por ello mi sensación agridulce.

Si lo habéis leído os invito a comentarme vuestra opinión. Y si no lo habéis hecho os invito a leerlo porque a pesar de todo es un libro entretenido y que no cuesta leer y para evadirse del mundo en el que vivimos siempre viene bien una historia romántica que no hace pensar demasiado.

Deja un comentario