La Templanza

La Templanza - María Dueñas

Como ya sabéis, nos encantó el primer libro de María Dueñas y, aunque el segundo libro no fue tan perfecto, seguimos pensando que se trata de una escritora que merece ser leída que nos cuenta historias interesante.

Por ello, nos hemos lanzado a leer su tercer libro. Se trata de “La Templanza”.

“Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitadl del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió a la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión”.

Sobre la temática del libro poco hay que decir ya que la trasera del mismo nos lo cuenta bastante bien.

En este libro creemos que María Dueñas ha dado un paso al frente y vuelve a presentar un libro muy cercano a El tiempo entre costuras. Seguimos creyendo que en aquél consiguió algo difícil de obtener pero éste no se queda muy atrás.

No obstante, al principio nos costó engancharnos. Nos pareció lento y, al esperar la historia de una mujer como en los libros anteriores, el hecho de encontrarnos con un hombre rico abocado al fracaso, no nos enganchó desde el principio.

Pero entonces llegamos a España, a un lugar que ya conocemos aunque en un época desconocida para nosotras, y aparece el personaje de Soledad. Un mujer valiente y luchadora que, a pesar de no tratarse del personaje principal, nos atrapa y sentimos una gran admiración por ella.

Por ello, seguiremos leyendo a esta escritora. Porque aunque nos resultó lento al principio al finalizarlo nos dejó un buen sabor de boca y creemos que merece la pena leerlo. Así que si comenzáis a leerlo y veis que no os atrapa y que se os hace duro, seguid leyendo porque os garantizamos que al acabar el libro sentirás que han merecido la pena cada hora dedicada.

Esperamos vuestros comentarios y vuestras opiniones acerca de esta escritora.

Deja un comentario