Solomillo de Cerdo con Salsa de Boletus

dav

Muy buenas!!! Y desearme suerte en esta nueva aventura n_n. De momento mi labor va a ser escribir sobre una de mis distracciones favoritas… LA COCINA!!!!! No soy cocinera ni nada que se le parezca, simplemente me gusta cocinar y es una de las cosas que me relajan o me hacen olvidarme de la realidad. Jeje.

Mi método de aprendizaje es buscar una receta y experimentar con mi familia hasta que me salga bien o sea un producto comestible. Jeje, pobres ¿Verdad? Pero bueno, todos salimos ganando al final del proceso :P ¿No creéis?

Uno de mis últimos experimentos con la familia fue el Solomillo de Cerdo con Salsa de Boletus, la receta la encontré en pasen y degusten, aunque con alguna modificación de mi cosecha.

Este plato lo hice para 9 personas, pero los ingredientes de la receta están calculados para unas 5 personas, por lo que si fuerais más de 5, simplemente habría que multiplicar y listo ;D. La salsa está para chuparse los dedos, y el solomillo es encontrarle el punto ideal para los comensales.

Comencemos!!!!!!

Ingredientes:

  • 200 ml de agua
  • 50 gr de boletus deshidratados
  • 2 solomillos de cerdo ibérico
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 3 chalotas (una especie de cebolleta)
  • 50 ml de salsa de Pedro Ximenez con pasas
  • 200 ml nata de cocinar

Preparación:

  1. Calentamos el agua sin que llegue a hervir e incorporamos los boletus deshidratados en el agua caliente durante 15 minutos para hidratarlos.
  2. Mientras tanto, limpiamos los solomillos de cerdo de telillas y tendones (esta parte, va a llevar un rato, por lo menos a mi, así que si vais con prisa, dejarlo preparado del día anterior). Picamos las chalotas y reservamos para más adelante.
  3. Cortamos los solomillos en medallones de unos 3 o 4 cm de grosor y los salpimentamos.
  4. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, sellamos la carne por todos los lados. La intención no es hacer la carne ya, por lo que no debemos preocuparnos de si por dentro están crudos o no. Una vez que todos los medallones están sellados, los reservamos para más adelante.
  5. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y la chalota picada que reservamos antes y dejamos que se haga a fuego medio, ya que no queremos que se nos carbonice ;P.
  6. Mientras tanto, y sin perder de vista la sartén, escurrimos los boletus y reservamos el agua.
  7. Ahora es el momento de añadir estos boletus a la chalota, añadimos un poco de sal y dejamos que se salteen un par de minutos. Sé que ahora el fondo de la sartén tiene una especie de costra, no preocuparse, ya que al final del plato desaparecerá y le dará más sabor a nuestra salsa.
  8. Hora de añadir: la salsa de Pedro Ximenez con pasas, la nata de cocinar y el agua que reservamos de los boletus. Mezclamos todo bien y esperamos hasta que la salsa empiece a coger cuerpo.
  9.  Incorporamos los medallones de solomillo a nuestra salsa para que se terminen de hacer a fuego media unos 5 o 10 minutos, dependiendo de cómo nos gusten más. Y ya estarán listos para disfrutarlo!!!!

Espero que esta receta os sea útil y la disfrutéis tanto haciéndola como degustándola.

Un Saludo!!!!

 

Un comentario a Solomillo de Cerdo con Salsa de Boletus

  • InStyleGirl  dice:

    Qué buena pinta!! Dan ganas de probarlo ya y mojar esa salsa!!

Deja un comentario